La suplementación con Vitamina D mejora el rendimiento físico aeróbico y anaeróbico

Un estudio realizado por investigadores polacos con 28 hombres jóvenes (de entre 19 y 22 años) a los que se les suplementó con 6.000 UI de vitamina D3,mediante 3 cápsulas diarias de 2.000 UI, durante 8 semanas concluye que este tipo de suplementos puede mejorar la capacidad física.

La mayor parte de los participantes presentaban niveles deficientes de vitamina D3 en sangre (valores inferiores a 20 ng/ml) al comienzo del estudio. En el grupo que tomó suplementos de Vitamina D3 se observó una mejora significativa en la potencia máxima aeróbica y anaeróbica (cosa que no sucedió con el grupo placebo). El consumo máximo de oxígeno (VO2max), una medida de la capacidad aeróbica, también mejoró de forma significativa en el grupo bajo suplementación.

Estos hallazgos indican que el estatus de vitamina D3 de la persona afecta a su capacidad física (tanto aeróbica como anaeróbica) y, por ello, la suplementación con esta vitamina sería una opción preferente para conseguir niveles óptimos de esta vitamina (30-60 ng/ml).

Referencia: Sylwester Kujach et al. The Effect of Vitamin D3 Supplementation on Physical Capacity among Active College-Aged Males. Nutrients 12(7):1936.June 2020 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *